Así han sido los Unión La Calera – Curicó Unido en Primera

Así han sido los Unión La Calera – Curicó Unido en Primera

Este sábado a las 18:30 horas, en el estadio Nicolas Chahuán Nazar, cementeros y curicanos cierran sus participaciones en este historiado campeonato 2020, y acá en curicoalbirrojo.cl te traemos las estadísticas entre ambos.

A través de los años y participaciones en Primera División, las escuadras se enfrentarán por cuarta vez en su historia considerando la máxima categoría, siendo el primer encuentro el dia lunes 5 de marzo de 2018. Aquella tarde de día lunes, igualaron sin goles en un aburridísimo partido en el Lucio Fariña Fernández, debido a que el recinto calerano estaba siendo remodelado.

Posteriormente, Curicó en un partido donde necesitaba un triunfo para mantener su categoría en Primera División. Aquella tarde de noviembre de 2018, Curicó venció por 2 tanto a 0 a Unión La Calera (Ricardo Blanco y Mauro Quiroga), sellando el triunfo para los dirigidos por Jaime Vera.

En 2019, mientras tanto, otro 2-0 con anotaciones de Sebastián Leyton y Josepablo Monreal. Eran los tiempos del Profe Dalcio Giovagnoli al mando del Albirró, en el debut además de Diego Viruta Vera.

Tras el regreso del futbol, el año recién pasado, en un partido raro jugado en el estadio La Granja, los cementeros de la quinta región interior vencieron el domingo 30 de agosto por 2 tantos a cero a los dirigidos hasta entonces por Nicolas Larcamón.

 Así, en el desglose de partidos jugados por la división de honor, solo 1 triunfo se registra a favor del Curi, 2 derrotas y 1 empate. ¡A ganar, Curi!

Comparte