Aprueban reanudar torneos el próximo 31 de julio

En una reunión inédita sostenida por el Consejo de Presidentes de la ANFP, se votó a favor de la propuesta realizada por la «Comisión Retorno», cuyo fin era definir el 31 de julio como el día del regreso oficial del fútbol chileno en sus torneos de Primera División y Primera B. Eso sí, esto aún deberá evaluarse por parte de las autoridades de salud. «Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria», indican desde la asociación.

El comunicado indica además que «Durante el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó virtualmente, los clubes además acordaron que considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas».

De esta manera, y si los protocolos que están elaborando Curicó Unido y los demás clubes se aprueban, durante los próximos días o semanas podríamos tener a la totalidad de los clubes retomando sus entrenamientos.

Comparte