Analizando al próximo rival: Audax Italiano

Analizando al próximo rival: Audax Italiano

Fotografía: Copesa

La última vez que el Curi se vio las caras ante el elenco itálico fue en la fecha 17, cuando el Albirró empató 2-2 en La Granja, con doblete de Leandro Benegas; uno que lamentablemente estará ausente por lesión. Para los de La Florida, aquella tarde marcaron Joaquín Montecinos y Lautaro Palacios; dos que sí podrían estar este domingo.

Y a pesar que el objetivo para esta temporada era zafar del descenso, en Audax Italiano viven horas felices: a una fecha del final, ya están matemáticamente clasificados a Copa Sudamericana y además, tienen la chance de meterse en Copa Libertadores de América, en caso de sumar ante el Curi. Es por esto que el partido del domingo entre albirrojos e itálicos será una verdadera final.

ONCE HABITUAL Y ESTILO DE JUEGO

Independiente de los matices, el fútbol mostrado por el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en el torneo se puede calificar como efectivo. Si bien no destaca por ser vistoso, tiene transiciones muy rápidas, donde sus jugadores de ataque intercambian constantemente posiciones y ejecutan de gran manera las contras. Sus esquemas de juego generalmente rotan entre el 3-5-2 y el 4-3-3.

Disposición táctica habitual del Audax Italiano de Pablo Sánchez

En el pórtico es inamovible Joaquín Muñoz. La defensa tiene a dos centrales de gran rendimiento: Carlos Labrín y Fabián Torres. Habitualmente, los laterales son Oliver Rojas por derecha y Roberto Cereceda por izquierda. Cuando juegan con línea de tres en el fondo, el líbero es Manuel Fernández.

El mediocampo tiene como primera salida a Osvaldo Bosso, formando en la cantera audina y capitán del equipo de Vitamina. Acompañándolo, están el mexicano Iván Ochoa y el talentoso juvenil Nicolás Aedo, una de las sorpresas en los últimos partidos de los Tanos.

Finalmente, los tres de ataque son hombres que han sabido brillar con luz propia en este torneo debido a su calidad individual: Joaquín Montecinos, Lautaro Palacios y Michael Fuentes.

FORTALEZAS

Uno de los puntos altos de la campaña de los itálicos ha sido el bloque defensivo conformado por Fabián Torres y Carlos Labrín. Ambos jugadores destacan por su excelente juego aéreo y su fortaleza física, lo que hace difícil superarlos en el uno contra uno.

Además, como ya mencionamos al inicio de esta nota, las transiciones que realizan los Tanos son a gran velocidad, lo cual los vuelve tremendamente peligrosos en fase ofensiva. Sus jugadores de ataque se complementan muy bien y confunden las marcas de los rivales.

Por último, nombres como Joaquín Montecinos y Lautaro Palacios están en gran momento de forma y varios partidos los han ganado por genialidades personales, por lo que merecen un cuidado especial.

DEBILIDADES

Así como se destacó su bloque defensivo en cuanto al juego aéreo y la fortaleza física, también es necesario señalar lo mucho que les cuesta jugar con la defensa adelantada, ya que sus centrales no son veloces. En los últimos dos duelos que Audax ha perdido en La Pintana, sus rivales le marcaron debido a este expediente.

Los Tanos se han visto más permeables en el fondo cuando juegan con línea de tres zagueros, debido a que sus carrileros se suman al ataque y no siempre pueden hacer el retroceso a tiempo. Esta situación aumenta las chances de que la defensa itálica quede mano a mano con los atacantes rivales.

Por último, en las últimas derrotas de local -ante Palestino y Ñublense-, una de las claves fue que los de Vitamina fueron superados en el mediocampo, debido a la superioridad numérica que los rivales le impusieron en aquella zona del terreno de juego.

Comparte