Albirrojos invictos en la primera fecha del fútbol joven

Albirrojos invictos en la primera fecha del fútbol joven

Nicolás Barrios marcando el gol del triunfo para la sub 18 en Santa Cristina (Fotografía: CDP Curicó Unido)

Las series menores de Provincial Curicó Unido arrancaron de buena manera sus respectivos torneos. La sub 21 se trajo un punto de visitante, mientras que la sub 18 lo ganó de manera épica.

Primero fue el turno de Curicó Unido sub 21, quienes visitaron a su símil de Deportes Santa Cruz a las 12:30 horas, por la primera fecha del Campeonato Gatorade Futbol Joven – Sub 21.

Los dirigidos por Juan Aliaga saltaron a la cancha con Juan Ruz en portería; Jorge Catejo, Jorge Alarcón, Diego Muñoz y Benjamín Herrera en la defensa; Carlos Herrera, Alexander Del Río, Leonardo Angulo y Felipe Ortiz en el mediocampo; para dejar en delantera a Cristián Bustamante e Ian Aliaga.

Justamente el ariete curicano Ian Aliaga fue el encargado de abrir la cuenta a los 9’, cuando ganó las espaldas de la defensa santacruzana y definió ante la salida del portero. Al segundo tiempo cayó el gol del local y el marcador no se movió más. Empate 1-1 como visitante en el debut.

A las 14:30 horas, fue el turno de Curicó Unido sub 18, quien ofició de local en Santa Cristina ante su símil de Deportes Santa Cruz, también por la primera fecha del torneo.

El DT Rodrigo Quezada alineó a Matías Arévalo, Rodrigo Arriagada, Álvaro Gutiérrez, Eliseo San Martín, Luis Castro, Fernando Núñez, Iván Garrido, Dilan Acevedo, Fabián Retamal, Nicolás Barrios y Tomás Muñoz.

La visita dio la sorpresa adelantándose rápidamente con dos goles que cayeron como un jarro de agua fría para los albirrojos. Sin embargo, Tomás Muñoz, de penal, descontó para el Curi antes de irse al descanso. En la segunda mitad, a los 61’, Williams Sáez empató el encuentro y a los 68’, Nicolás Barrios puso el 3-2 definitivo para la juvenil que dio vuelta el partido de manera épica.

De esta forma, ambas categorías comenzaron de buena manera su andar en sus respectivos torneos.

¡Vamos, muchachos!

Comparte