Albirrojos del futsal entrenan desde casa

Al igual que las otras series de CDP Curicó Unido, el futsal radicado en Santiago se encuentra en cuarentena y entrenando desde sus propios hogares. Los chicos, dirigidos por su entrenador Héctor Villar, militan en la Segunda División del campeonato de fútbol sala organizado por la ANFP, y su torneo lógicamente fue suspendido temporalmente a causa del Coronavirus.

Al respecto, según indica el Diario La Prensa, la rama albirroja se encuentra con trabajo fisico de mantención desde sus hogares, a la espera de un pronunciamiento por parte de la ANFP sobre cuándo se podrá volver a entrenar en cancha.

Según indica el propio DT de la Banda Diagonal, «los jugadores analizan vídeos, se conectan, y nos mantenemos en equipo. Es mérito de los muchachos y del cuerpo técnico». Sobre lo económico, Villar manifestó que buscan la manera de ayudar a los miembros del plantel que más lo necesitan. «Estamos tratando de ayudar económicamente a algunos jugadores porque la situación está difícil».

Consultado por lo que hace en lo personal, el Profe Héctor reconoce además estar participando de seminarios online sobre fútbol sala para el extranjero. «Dí una charla vía Instagram para Chile, y la semana pasada hablé sobre futsal para Paraguay. Estamos dando charlas y videoconferencias» agrega en el periódico antes mencionado.

Comparte