A destacar: la gran presencia de canteranos en el triunfo sobre Melipilla

A destacar: la gran presencia de canteranos en el triunfo sobre Melipilla

De izquierda a derecha: Albornoz, Harding, González, Ortiz, Bechtholdt. (Fotos: Curicó Albirrojo – Comunicaciones Curicó Unido)

El encuentro ante Deportes Melipilla por la primera fecha del campeonato nacional 2021 dejó cuentas alegres. No tan solo en el resultado, sino también por la gran presencia de futbolistas formados en la cantera del Curi entre los nominados.

Partiendo por el más experimentado, encontramos a Franco Bechtholdt. El referente albirrojo hizo su debut profesional la temporada 2012, en la Primera B, emergiendo como un volante de contención revelación de la categoría. Con el paso de las temporadas, “Cachi” nunca más soltó la camiseta de titular, al mismo tiempo que comenzó a retrasar su posición en el campo. Hoy, a sus 27 años, ha alcanzado una regularidad que lo hace dueño de la zaga curicana y uno de los inamovibles del esquema de Palermo.

Otro canterano que estuvo de titular este sábado, es Felipe Ortiz. El joven volante ofensivo irrumpió en el tramo final de la temporada 2020, debutando ante Huachipato, en el CAP. De ahí en más, poco a poco ha ido mostrando dotes de su técnica y atrevimiento con el balón; características que lo diferencian de sus pares, y lo perfilan como uno de los grandes candidatos a sumar minutos sub 21 esta temporada.

En el banco de suplentes ante Melipilla, estuvo Gabriel Harding. El “Emperador” ya ha mostrado sus credenciales, anotando goles y sumando buenos minutos la temporada pasada. Tuvo su debut en la Copa Chile del 2018, ante Independiente de Cauquenes, y  de ahí en más se ha perfilado como un gran proyecto de la cantera. Al igual que “Pipe” Ortiz, se espera que Harding sea de los que más minutos sub 21 sume en la presente temporada.

Siguiendo con los canteranos, encontramos a Nicolás Núñez. A sus 22 años, “Nico” se caracteriza por ser un volante habilidoso y con buen remate de distancia. Desde su llegada a Curicó Unido, fue figura en todas las categorías que estuvo en las inferiores. Se espera que en la presente temporada llegue su ansiado debut profesional y pueda mostrar las condiciones que lo llevaron al profesionalismo. Su citación ante Melipilla fue un gran indicio de aquello.

Uno de los que tuvo su día inolvidable, fue Joaquín González. El joven atacante albirrojo hizo su debut profesional ante Deportes Melipilla, ingresando por Bayron Oyarzo en la segunda mitad y sumando sus primeros 16 minutos en el fútbol grande. El canterano curicano mostró muchas ganas y estadísticamente completó 4/5 pases acertados y 1/1 balón largo concretado, según los datos de la aplicación SofaScore. Con 19 años, es otra de las opciones a sumar minutos sub 21 en el torneo.

Finalmente, otro que tuvo su día soñado fue Rony Albornoz. Ante el elenco del Potro Solitario el juvenil curicano pasó a la historia, ya que considerando a los jugadores formados en el club, se convirtió en el más joven en hacer su debut en Primera División. A sus 18 años, “Chupete” se convierte en otra de las opciones que maneja Martín Palermo para sumar minutos sub 21.

Resumiendo, seis fueron los futbolistas formados en el semillero curicano que estuvieron citados en este inicio de torneo. Dos partieron como titulares, y por su parte, otros dos hicieron su ansiado debut profesional. Sin duda, una gran noticia para todos.

Comparte