A 12 años del primer ascenso a la máxima categoría

Dicen que la primera vez nunca se olvida. Y vaya que lo sabemos bien los hinchas de Curicó Unido, quienes recién en 2008 pudimos gozar de un ascenso de nuestro equipo a la máxima división del fútbol profesional chileno.

Se trata del 27 de octubre de 2008, día histórico para las páginas del club, el cual solo 3 años antes había vuelto recién a la Primera B del balompié criollo. Esa tarde, en un estadio La Granja ultra lleno, el equipo dirigido en ese entonces por Don Luis Marcoleta venció por 1 a 0 al Deportes Puerto Montt de Jaime Vera, y alcanzó este logro inédito hasta ese entonces.

El cabezazo de Rodrigo Riquelme tras un tiro libre de Juan José Albornoz a los 26′ permitió que los miles de hinchas presentes en el antiguo recinto de la Avenida Juan Luis Diez, y los cerca de 1.000 forofos ubicados en las faldas del Cerro Carlos Condell festejaran el que hasta ese entonces era el momento más importante en las páginas doradas del Curi.

Luis Vásquez; José Mardones, Juan Carlos Muñoz, Rodrigo Riquelme, Patricio Araya; Daniel Briceño, Sergio Moreno, Jonathan Núñez, Marco Sepúlveda; Víctor González, y Juan Albornoz fueron los enviados por Don Luis a la cancha en el penúltimo juego de esa temporada. Año en el que hubo en total 44 partidos, 23 triunfos, 9 empates, y solo 12 derrotas. 50 goles a favor, 38 en contra, y un rendimiento de 60,6%. ¿El goleador? El ‘Paragua’ Bibencio Servín.

El recuerdo quedará para siempre en la retina de los seguidores del Albirró, quienes deliraron de la mano de este grupo de jugadores que le dieron su primera estrella del Campeonato de Primera B (antigua Segunda División), uno de los dos que ha conseguido hasta ahora, pues en la 16/17 lo obtuvo una vez más con Marcoleta al mando.

(Fotos: Instagram oficial de CDP Curicó Unido)

Comparte